Meriendas para la vuelta al cole

Meriendas para la vuelta al cole

Las vacaciones de verano han llegado a su fin y ya está casi todo listo para que nuestros peques vuelvan a sus coles. Uniformes, libros, material escolar y…¡La merienda!

Durante las vacaciones nos hemos levantado tarde y hemos comido de forma irregular. La vuelta al cole es también la vuelta a los horarios y a la comida equilibrada. Es importante que nuestros niños se acostumbren a respetar sus horas de sueño y que coman cinco comidas diarias.

Hoy vamos a hablar de la merienda, una de las comidas del día que más les gusta a los niños y en la que se hacen más excesos de grasas y azúcares. Por ello, es esencial que hagamos una planificación semanal variada, sana pero también muy atractiva.

Almuerzos Cole Castellano

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades del Mercado y todas nuestras promociones.

 

5 OPCIONES PARA MERENDAR

Fruta fresca + yogur:  Las frutas son una importante fuente de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Hay que elegir en la medida de lo posible las frutas de cada temporada. Para que la merienda sea completa se puede acompañar de un yogur natural e incluso añadir unos poquitos cereales. ¡Cuánto más atractivo a la vista, con más gusto merendarán nuestros pequeños!

Yogurt With Fruit 2408031_960_720

Bocadillo + zumo natural: El bocadillo es un clásico de las meriendas de toda la vida. Existen numerosas opciones: De pavo, de atún y tomate, de jamón york, de queso fresco, de algún embutido…Preferiblemente utilizaremos un pan de semillas o integral. Y para completar el menú lo podemos acompañar de un zumo de frutas natural.

Bread 1867208_960_720

Repostería casera + zumo natural: Los productos como las galletas o los cereales infantiles no suelen ser una opción saludable. Estos suelen contener grasas saturadas y muchas más calorías y azúcares de los deseados. Sin embargo no es necesario privar a nuestros hijos de estos dulces. Basta con que los cocinemos nosotros mismos. Serán opciones mucho más saludables y podremos aprovechar para pasar una tarde de repostería con nuestros peques.

Valentines Day 1955254_960_720

Batido de frutas: Una merienda nutritiva, saludable y muy atractiva es el batido de frutas. Podemos prepararlo con yogur, leche u otras bebidas vegetales. La avena puede aportar un extra de nutrientes a nuestra mezcla.

Yogurt Bar 1646627_960_720

Fruta + puñado de frutos secos: Los frutos secos aportan grasas saludables, proteínas vegetales, vitaminas y minerales necesarios para nuestra dieta. Para merendar, basta combinar una pieza de fruta con un puñadito de frutos secos, como las almendras o las nueces.

Almonds 768699_960_720

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.