Garbanzos: ricos ricos, sanos sanos

Garbanzos: ricos ricos, sanos sanos

El invierno nos ha traído muchas ganas de casa, manta, sofá y comida calentita. Los garbanzos son los protagonistas de muchos de esos platos de cuchara que más nos apetecen. Pero ¿Conoces todas las propiedades que tienen estas legumbres? Hoy te contamos todo lo que te aportan estas saludables semilllas leguminosas.

Para el corazón: Gracias a la fibra, el potasio y las vitaminas C y B-6, los garbanzos ayudan a reducir el colesterol en sangre. Con ello, esta legumbre consigue disminuir el riesgo de las enfermedades que afectan a nuestro corazón.

Para el control del colesterol: Se ha demostrado que consumir regularmente garbanzos nos ayuda a reducir la cantidad de “colesterol malo” (LDL) en sangre.

Hummus 1058001_1920

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades del Mercado y todas nuestras promociones.

Para controlar el peso: Debido a su contenido en fibra y su efecto saciante, los garbanzos nos hacen sentir llenos mucho más tiempo y por tanto ayudan a reducir nuestro consumo de calorias.

Para la digestión y el tránsito: Gracias a su alto contenido en fibra, los garbanzos previenen el estreñimiento y ayudan a regular el sistema digestivo.

Soup 1992656_1920

Para la sangre: Gracias a su contenido en potasio, los garbanzos tienen un efecto muy positivo como vasodilatadores.

Para la diabetes: Algunos estudios han demostrado que los diabéticos que consumen garbanzos en su dieta cuentan con menores niveles de glucosa en sangre gracias a la fibra. Para los diabéticos tipo 2 mejora además su nivel de lípidos y los niveles de insulina.

Recipes 2920065_1920

Para combatir el cáncer: El selenio que contienen los garbanzos, juega un papel importante en la función de la enzima del hígado que ayuda a desintoxicar algunos compuestos causantes del cáncer. Además, el selenio previene la inflamación y reduce la velocidad a la que crecen los tumores. Por otra parte, la vitamina C del garbanzo funciona como un poderoso antioxidante y ayuda a proteger las células contra el daño de los radicales libres.

Para los huesos: Los garbanzos contienen vitamina K, hierro, fosfato, calcio, magnesio, manganeso, zinc y vitaminas. Estos componentes contribuyen a construir y mantener la estructura y resistencia de los huesos.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.