Flores con mucho sabor

Flores con mucho sabor

Además de proporcionar alegría y color a nuestras vidas, las flores pueden convertirse en grandes protagonistas de nuestra cocina. Algunas glorifican el emplatado con sus tonos brillantes, otras aportan texturas y las hay que intensifican sabores y contribuyen a conseguir diferentes matices. Te las presentamos:

Albahaca:

La flor de la Albahaca se puede consumir al igual que el verde de su planta. Todas las recetas que admiten Albahaca también permiten la presencia de su flor. Ésta además de dar sabor otorga belleza al plato.

Begonias

Las Begonias cuentan con un sabor cítrico y una textura crujiente. Son aptas para ensaladas ya que realzan el sabor del vinagre, pero también se pueden utilizar en postres.

Caléndulas

Muy apreciadas en la gastronomía de la India, Grecia y países árabes, las Caléndulas tienen un sabor ligeramente amargo y sobre todo, sirven para aromatizar caldos y bebidas.

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades del Mercado y todas nuestras promociones.

Capuchinas

Estas flores se utilizan en ensaladas. Su sabor con regusto amargo y toque picante combina con otras hierbas como el perejil o el estragón.

Flor de cebollino

Esta flor se puede añadir a los mismos platos que el cebollino. Tiene un sabor picante por lo que combina con ensaladas o recetas saladas.

Geranio limonero

Esta flor con sabor cítrico es ideal para platos de pescado o incluso para algunos postres.

Jazmín

El jazmín, muy utilizado en la cocina de Indonesia, se emplea para aromatizar recetas con aves.

Lavanda

Esta flor sirve tanto para elaborar postres como para aromatizar pollos. conejos o arroces.

Pensamiento

Estas flores tienen un sabor parecido al de los guisantes.

Rosas

Son una de las flores más utilizadas en la cocina. Mermeladas, helados, zumos, salsas, vinos…Su sabor dulzón hace que sean perfectas para añadir a ensaladas, acompañar con queso o aromatizar guisos.

Salvia

Existen muchas variedades que combinan con todo tipo de platos.

Violetas

De sabor delicado, estas flores se pueden utilizar en platos dulces o en platos salados. Se pueden consumir frescas, secas o confitadas.

 

 

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.