En tiempo de melones…

En tiempo de melones…

El melón es una de las frutas que más consumimos en verano. Esférico, elíptico o con forma ovalada. Amarillo, verde o blanco. De textura lisa, reticulada o con estrías… El melón tiene muchas variedades y hoy te hablamos de 5 tipos muy dulces y muy especiales.

Melón Cantaloup

Este melón se caracterizada por su pulpa anaranjada y dulce y su piel rugosa de color marrón claro. Su curioso nombre proviene de un pueblo italiano. Es muy rico en vitaminas y bajo en calorías. En la actualidad se cultiva sobre todo en Asia y África.

Melón Crenshaw

Este melón cuenta con una pulpa de color naraja muy sabrosa. Su forma es ovalada y su piel es de un tono entre verde y amarillo. Su sabor dulce remite a una mezcla entre el melón Casaba y los melones persas. Este tipo de melón crece muy bien en entornos secos con temperatura elevada.

Melón Sprite

Es una de las variedades de melón más dulces. Su piel y su pulpa cuentan con una tonalidad clara y su sabor recuerda al de una pera. El origen de este melón está en Japón pero se puede encontrar en otras partes del mundo.

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades del Mercado y todas nuestras promociones.

 

Melones

 

Melón Casaba

Este melón cuenta con una carne menos dulce, de color naranja, amarilla o blanca. Su forma es picuda y su piel es rugosa, amarillenta y con tonalidades verdosas. Es una variedad que se suele cultivar en invierno y tiene su origen en Asia.

Melón Honeydew

También llamado valenciano, este tipo de melón posee una carne de color verdoso con un alto contenido en azúcar. Su piel es muy fina y de color amarillo apagado.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.