8 alimentos para conservar tu moreno más tiempo

8 alimentos para conservar tu moreno más tiempo

Las vacaciones han llegado a su fin y has vuelto a casa con un bonito bronceado que en pocos días se irá desvaneciendo. Sabemos cuánto te ha costado conseguir ese moreno perfecto!! Por eso, en el post de hoy te proponemos 8 alimentos para que tu dieta postvacacional te ayude a conservar, aunque sea un poquito más, el bonito color de tu piel.

1. Aceite de oliva:

El aceite de oliva contiene omega 3 que evita la deshidratación de la piel después de la exposición solar, aporta elasticidad y protege de las agresiones de las quemaduras. Todo ello hace que su consumo de un aspecto saludable a nuestra piel bronceada. Además de en el aceite de oliva, este ácido graso poliinsaturado se encuentra en el aguacate, los frutos secos o el pescado azúl.

Olive Oil 968657_960_720

2. Zanahoria:

El betacaroteno y alfacaroteno son dos elementos químicos presentes en algunos alimentos.  Una vez en el intestino, estos se transforman en Vitamina A que se almacena en nuestro hígado en forma de retinol, esencial para la pigmentación de la piel. La zanahoria, los tomates, el mango, la papaya, la calabaza, las espinacas, el brócoli, las acelgas, el melocotón, el perejil y la espirulina contienen grandes cantidades de betacarotenos y alfacarotenos.

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades del Mercado y todas nuestras promociones.

Carrots Soup 2157199_960_720

3. Cítricos:

La vitamina C cuenta con un potente factor antioxidante que estimula la formación de colágeno y le otorga una mayor elasticidad y mayor resistencia a nuestra piel. Esto es fundamental después de haber tomado el sol. Las principales fuentes de esta vitamina son los cítricos como las naranjas, los limones o las mandarinas.

Background 906145_960_720

4. Cereales y legumbres:

Los cereales y las legumbres son ricas en magnesio. Este mineral actúa como filtro de los rayos UVA y protege la piel de los radicales libres. Además, el magnesio ayuda a la pigmentación de nuestra piel. Las nueces son uno de los frutos secos con más contenido en magnesio.

Muesli 668519_960_720

5. Tomates:

Al igual que la zanahoria, el tomate es una hortaliza con un alto contenido en betacarotenos. Entre ellos, el tomate posee un betacaroteno llamado licopeno que le da color y que tiene propiedades anticancerígenas. Además, el lipoceno es el responsable de dar un aspecto sano y suave a nuestra piel.

Tomatoes 2500784_960_720

6. Frutos rojos:

Los frutos rojos son ricos en fitoquímicos y flavonoides que aportan propiedades anticancerígenas y antioxidantes. Estos componentes, también ayudan a fortalecer y conservar el colágeno del cuerpo y aportan elasticidad a la piel.

Fourth Of July 3512281_960_720

7. Líquidos: 

Igual que las cremas nos ayudan a proteger nuestra piel por fuera, es necesario que la piel también esté protegida en su interior. Para esto es importante mantenernos hidratados bebiendo agua o zumos naturales. Una buena hidratación evita el envejecimiento de nuestra dermis y aporta elasticidad a nuestra piel.

Lemonade 3571083_960_720

8. Frutos secos:

Los frutos secos contienen omega 3 que contribuye a la salud de nuestro sistema nervioso e inmunológico. De este modo, estos ácidos grasos nos ayudan a proteger nuestra piel de las consecuencias perjudiciales de la exposición solar. Está sobretodo presente en las nueces, los cacahuetes, los anarcados , las almendras o los piñones.

Flowers 811797_960_720

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.