Verduras ideales para nuestro perro

Verduras ideales para nuestro perro

Si el otro día hablábamos de las frutas más adecuadas para nuestro perro, hoy tratamos de las verduras que también pueden formar parte de la dieta de este animal.

En general, las verduras de hoja verde son las más recomendables para nuestro perro. Tienen muchos beneficios, una gran variedad de vitaminas, propiedades antioxidantes y fibra. Además de las de hoja verde, también son aptos los vegetales ricos en betacarotenos.

LISTA DE VERDURAS APTAS PARA PERROS

Aquí os dejamos la lista de las verduras que puedes darle (siempre en poca proporción) a tu perro.

  • Espinacas. Dale siempre esta verdura en crudo, bien lavada y a trocitos pequeñitos. Su alto contenido en fibra contribuirá a regular su movimiento intestinal. Además, le aportará vitaminas A, C, E, B y F.
  • Lechuga y repollo. Ambos vegetales son ricos en hierro, antioxidantes y tienen propiedades analgésicas y depurativas. Dáselos siempre lavados y troceados para evitar una posible asfixia.
  • Apio. El apio es un alimento altamente beneficioso para nuestro perro. Puedes dárselo en crudo o en forma de zumo para que se lo tome en ayunas por las mañanas. Dale siempre cantidades moderadas, lávalo y trocéalo bien. El apio es un potente antioxidante natural, diurético, digestivo, antiinflamatorio y fortalecedor del sistema inmunitario. Ideal para perros con artritis, ya que ayuda a reducir el dolor.
  • Judías verdes y guisantes. En cantidades moderadas, estas verduras pueden ser altamente recomendables para nuestro perro. Son ricas en vitaminas A y C y tienen propiedades antioxidantes, digestivas y energéticas.Pero cuidado. Si tu can no acostumbra a masticar bien la comida, no le des guisantes, podría atragantarse.
  • Zanahoria. La zanahoria es una verdura con doble beneficio para nuestro perro. Por un lado tiene propiedades antioxidantes, depurativas y digestivas. Por el otro, puede ayudarle a fortalecer sus dientes. Dale un buen trozo de zanahoria cruda y pelada para que la mastique. Contribuirá a eliminar la placa bacteriana.
  • Calabaza. Dale calabaza de forma moderada, pelada, sin semillas y en trocitos pequeños. Esta verdura es rica en fibra, antioxidante y diurética. Por eso está recomendada para aquellos perros con problemas intestinales.

Dog 4203732

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades del Mercado y todas nuestras promociones.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.