Utensilios de cocina que no debes meter nunca en el lavavajillas

Utensilios de cocina que no debes meter nunca en el lavavajillas

Si, sabemos que meter todo al lavavajillas y sentarse en el sofá arrullado por el rum rum de la máquina es más placentero que pasar uno a uno los instrumentos de cocina por debajo de nuestro grifo. Sin embargo, debemos saber que no todos ellos son aptos para nuestro electrodoméstico y que podemos llegar a arruinar nuestro menaje por una mala gestión del lavado.

No te preocupes, hoy te enseñaremos a detectar qué instrumentos debes seguir lavando con mucho amor en tu fregadero.

COPAS DE CRISTAL

La cristalería que solemos tener en casa está en su mayoría formada por piezas de vidrio. En ese caso no existe ningún problema con nuestro lavavajillas. Sin embargo, cuando tenemos copas de verdadero cristal, la cosa cambia. Las altas temperaturas pueden poner en peligro la integridad de este tipo de vajilla y no es muy recomendable lavarlos de esta forma.

Wine Glasses 1246240_1920

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades del Mercado y todas nuestras promociones.

OLLAS, BANDEJAS Y SARTENES DE ALUMINIO

Los utensilios de aluminio se oxidan fácilmente con el paso de los lavados. Le pasa lo mismo a las ollas y sartenes con aspecto de cobre ya que en realidad están fabricados en aluminio y no en el metal , prohibido para fabricación de artículos de uso culinario.

Pot 3909716_1920

SARTÉN DE HIERRO FUNDIDO

Las sartenes de hierro fundido son perfectas para cocinar. Se calientan rápidamente, transmiten y conservan muy bien el calor y con un buen cuidado pueden durar para toda la vida. Sin embargo, si queremos preservarlas bien debemos evitar el lavavajillas. Para limpiarlas, basta con un poco de agua caliente, sin detergente y un secado rápido para evitar su oxidación.

Cast Iron 4229579_1920

WOK

Los wok de buena calidad suelen estar fabricados con hierro fundido o acero al carbono, dos materiales que debemos evitar incluirlos en el lavavajillas. Además suelen tener un mango de madera que también debemos mantener lejos del lavaplatos,

Cooking 1835369_1920

UTENSILIOS Y TABLAS DE MADERA

Seguro que esta ya te la sabes bien, No debemos meter nada de madera en el lavavajillas. El calor puede hacer que se deformen y se agrieten nuestros utensilios y comprometer así nuestra seguridad alimentaria. Si quieres meterlos en el lavaplatos, Intenta hacerte con unos de metal o de plástico apto para el lavavajillas.

Wood 3173282_1920

CAFETERA ITALIANA

Etas cafeteras nunca deben lavarse en lavavajillas. De hecho, sus fabricantes aseguran que hay que evitar el detergente y limitarse a aclararlas con agua caliente.

Clock 1850066_1920

TERMOS

Si lavamos en el lavavajillas un termo, lo que estamos haciendo es arruinar el vacío que tiene entre la capa interior y exterior, precisamente la que cumple su función de preservar los líquidos con una temperatura específica.

Dawn 4000283_1920

CUCHILLOS BUENOS

La mayoría de los cuchillos están indicados para poderse lavar en el lavavajillas. Sin embargo, te aconsejamos que jamás metas los que tengas de mejor calidad. Las altas temperaturas de un lavavajillas dañan el filo de los cuchillos y estos se desafilan con más rapidez que si los lavas a mano. Además, el agua puede provocar una mayor oxidación de los materiales de los que suelen estar hechos los cuchillos y sus mangos.

Knife Block 1897410_1920

RALLADORES

Además de dañar el filo del rallador con sus altas temperaturas, el lavavajillas no es un aliado eficaz para eliminar la suciedad de este utensilio.

Nutmeg 2427844_1920

CORTA PASTAS

Los cortadores de pastas y galletas son muy delicados y pueden deteriorarse con las altas temperaturas. Evita meterlos en tu lavavajillas y cuídalos.

Christmas 3082546_1920

MOLDE BUNDT CAKE 

Dada la complejidad de aristas que tiene este molde, lavarlo en lavavajillas con altas temperaturas no es muy recomendable. De hecho, si te lees las instrucciones es probable que el fabricante ya te lo advierta.

Molde Bundt Cake

ACCESORIOS NO METÁLICOS DEL ROBOT DE COCINA

En realidad no es que no puedas meterlos en el lavavajillas, la mayoría de estos complementos suelen ser aptos para el lavado. El problema es que el lavavajillas puede ir deteriorándolos poco a poco y …claro, no son baratos de reponer. .

2560_3000

BOTES CON ETIQUETAS

Puedes meter perfectamente esos botes de conservas que quieres reutilizar en el lavavajillas. Eso si, quítale antes las etiquetas y evitarás que acaben en el fondo del electrodoméstico obstruyendo el filtro.

Jam 1024447_1920

 

 

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.