Tequeños: un aperitivo muy venezolano

Tequeños: un aperitivo muy venezolano

Hace unas semanas os anunciábamos la apertura de El Tequeñito Madrid, nuestro rincón venezolano especializado en tequeños. Pero ¿Sabes qué son los tequeños? Descúbrelos hoy y enamórate de ellos.

Los tequeños son un rico aperitivo que forma parte de la gastronomía de Venezuela y de Colombia. Este entrante tan popular se consume como entremés en fiestas y reuniones, pero también puede formar parte del desayuno, de la merienda o de una comida rápida.

Img_4617

El tequeño es una masa de harina de trigo frita y rellena de delicioso queso fundido. Sobre el origen de estos deditos de queso existen varias teorias. Hay quienes apuntan a la capital del estado Miranda, Los Teques, como la cuna de los tequeños, mientras otros sitúan su lugar de nacimiento en el Barrio El Teque, en la Parroquia Altagracia en Caracas.

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades del Mercado y todas nuestras promociones.

No tenemos sabemos con certeza donde se empezaron a preparar estos aperitivos, pero lo que está claro es que se han hecho un hueco en la gastronomía de Venezuela y Colombia y que poco a poco están conquistando los paladares españoles.

Img_5531

Si quieres probar estos deditos de queso, no dudes en visitar El Tequeñito Madrid. En su carta podrás encontrar tequeños rellenos de queso, de queso y jamón, de queso y plátano, de chorizo y de chocolate. Todos servidos con deliciosas salsas para diperar. Encuéntralos en la planta alta del mercado en el puesto 182-183.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.