Té Matcha: el té de moda

Té Matcha: el té de moda

¿Qué es el té Matcha?

Seguramente ya hayas oído hablar del té Matcha e incluso lo hayas probado tanto en forma de té o integrado en un dulce o helado. Y es que la moda ha llegado hasta el mundo del té y el Matcha es el protagonista.

Con un delicado sabor a hierbas y a flores, este té milenario es hoy en día uno de los productos más cotizados del mundo. Tuvo su origen en China pero fue en Japón donde se perfeccionaron las técnicas para obtenerlo.Su proceso de recolección es tan delicado que un buen té Matcha puede llegar a costar unos 20 € los 30 gramos.

Para su obtención, las plantas se recubren con telas para retrasar su crecimiento y conseguir así un sabor más intenso. Las hojas de la planta se recogen a mano y se pasan por vapor para evitar su oxidación y conservar el color verde. Se deja envejecer las hojas para conseguir gustos y matices más pronunciados. Finalmente, al cabo de unos meses, se trituran. De hecho, en japonés, “matcha” significa té en polvo.

¿Qué propiedades tiene este té?

Matcha 2356774

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades del Mercado y todas nuestras promociones.

Gracias a que el té Matcha es un té a base del polvo de hojas enteras, el contenido en teína del Matcha es mayor que el de otros tés. La teína contribuye a aumentar el metabolismo en un 40% y regular el nivel de azúcar en la sangre.

Por otro lado el té Matcha es rico en catequinas, unos compuestos que actúan como antioxidantes y nos ayudan a prevenir el daño de nuestras células y a disminuir el riesgo de ciertas enfermedades crónicas. Además, gracias a su contenido en antioxidantes, el Matcha reduce los niveles de colesterol. 

Una taza de té matcha en el desayuno proporciona hasta diez horas de energía y mejora la resistencia física. Pero además de energizante, este té posee propiedades calmantes, mejora nuestro ánimo y contribuye a mejorar la concentración gracias a su contenido en L-teanina.

¿Qué otros usos tiene?

Asia 2792981

Además de consumido infusionado y con leche, es común encontrar el Matcha integrado en bizcochos, magdalenas, macarons, helados, etc. Casi siempre suele formar parte de recetas dulces, pero también hay quienes se han atrevido a mezclarlo en recetas saladas como el ramen o el curry e incluso utilizarlo como ingrediente para distintos canapés.

Descubre otros alimentos con super poderes aquí.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.