Navidad, dulce Navidad

Navidad, dulce Navidad

Polvorones, mazapanes, bolitas de coco, Roscón de Reyes… La Navidad es por definición una época muy dulce. Hoy nos hemos dado una vuelta por el globo terráqueo y nos hemos topado con algunos postres navideños que han provocado un aumento en nuestro ritmo cardíaco. Si, somos golosos y también muy fans de estas fiestas.

Lussekatt [Suecia]

Este pan de azafrán es un tradicional dulce navideño sueco que se prepara por la festividad de Santa Lucía,  el 13 de diciembre. Su forma es de una “S” y en el centro de la masa se coloca una uva pasa. Este dulce se suele tomar acompañado de café o de vino caliente.

Chrismtas Foods 12

Bûche de Noël [Francia]

El bûche de Noël o tronco de Navidad es un postre tradicional que se sirve sobretodo en Francia y en otros paises de influencia francófona. Se prepara con un bizcocho genovés enrollado y está relleno y untado por fuera de crema de mantequilla de chocolate, café o praliné. El resultado final recuerda al de un tronco.

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades del Mercado y todas nuestras promociones.

Chrismtas Foods 8

Stollen [Alemania]

Este pastel con sabor a fruta es un pan tradicional que contiene gran cantidad de pasas sultanas. cortezas confitadas de cidra y de naranja y está espolvoreado con azúcar glass. Los alemanes a menudo sirven este pastel junto con un vino caliente llamado Gluehwein.

Christmas Stollen 1084954_960_720

Panettone [Italia]

El panetone es un brioche en forma de cúpula con pasas y frutas confitadas, típico de la Navidad en Milán. Este dulce navideño se ha exportado a muchos países y es cada vez más frecuente verlo en nuestras mesas en estas fiestas.

Chrismtas Foods 5

Christmas pudding [Inglaterra]

El pudin de Navidad es un postre tradicional muy popular en la cocina de Gran Bretaña. También es conocido como plum pudding y entre sus ingredientes se encuentra el de la fruta seca.

Chrismtas Foods 7

Melomakarono [Grecia]

El melomakárono es un pastel imprescindible en la Navidad de los hogares griegos. Este dulce está hecho a base de harina, miel, sémola, brandy y canela entre otros ingredientes.

Dsc_8313 1

Cougnou [Bélgica]

El cougnou o pan de jesús es un dulce muy popular en la Navidad belga. Está elaborado con pan de brioche y normalmente tiene forma de la figura de un niño Jesús decorado con un huevo duro.

Coquille De Noel Cougnou Thermomix 800x600

Kołaczki [Polonia]

Kolaczki es el nombre que reciben las galletas típicas de Navidad de Polonia. Están rellenas de queso crema y de mermelada .

Kolaczyki1 1140x760

Light fruit cake [USA]

Este dulce navideño típico de Estados Unidos consiste en un bizcocho muy esponjoso con trocitos de frutas secas.Un dulce reconfortante que se puede acompañar de té, café o chocolate caliente.

Lightfruitcake

Tembleque [Puerto Rico]

El tembleque es un postre tradicional en Puerto Rico, otras zonas del caribe e Italia. Es un postre suave, sencillo de preparar y con un sabor dulce aportado por el coco, el azúcar y la vainilla.

1140 Tembleque Dessert Recipe Esp.imgcache.rev508a23b16347316ba7618dd8fab26496

Pan de Pascua [Chile]

El pan de Pascua es una masa dulce abizcochada con jengibre, miel, fruta escarchada, nueces y almendras. Aunque tiene su origen en Italia o Alemania, es un dulce muy habitual en la Navidad de Chile. Difiere del pan original en la utilización de la fruta escarchada en vez de fruta seca y en el color más oscuro del bizcocho.

Pan7 570x458

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.