¿Qué frutas puede tomar mi perro?

¿Qué frutas puede tomar mi perro?

Aunque los perros son animales principalmente carnívoros, es recomendable que el 15% de su dieta esté compuesta de frutas y verduras.Este tipo de alimentos son complementos aptos para ellos y pueden ser ofrecidos como un snack divertido.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el organismo de nuestro perro no digiere el azúcar de la fruta igual que lo hacemos nosotros. De hecho, si excede el consumo de estos azúcares, puede resultar tóxico para él. Por eso, si su pienso contiene ya frutas y verduras, deberás cuidar la cantidad extra que le das de estos alimentos. Proporciónale siempre los vegetales ya lavados, pelados, troceados, sin semillas y sin huesos. Dale sólo una vez a la semana y varia de producto.

Flatcoated 3465443

Lista de frutas permitidas para tu fiel compañero

No todas las frutas son adecuadas para nuestro can. Aquí te recomendamos las más convenientes:

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades del Mercado y todas nuestras promociones.

  • Plátano. El plátano es una fruta rica en fibra. En pequeñas cantidades puede ayudar a nuestro perro a defectar si se encuentra estreñido. Si por el contrario nuestro perro tiene diarrea, esta fruta no será adecuada para él.
  • Arándanos. Los arándanos son antioxidantes y una de las mejores frutas para prevenir enfermedades del corazón.Además son ricos en fibra y vitamina C. Antes de darle este alimento a tu perro, recuerda retirar las semillas de su interior para evitar daños al animal.
  • Manzana. La manzana es una fruta muy beneficiosa para un perro. Tiene propiedades digestivas y astringentes, vitamina C, calcio y propiedades anti inflamatorias. Como para nosotros los seres humanos, si quieres conseguir combatir la diarrea, lo mejor es que retires la piel de la manzana. Si quieres el efecto contrario, déjala sin pelar. Eso si, recuerda lavarla bien y retirar el corazón y las semillas de la manzana antes de ofrecérsela a tu perro..
  • Pera. La pera es una fruta apta para perros con diabetes. Se compone de un 80% de agua y aporta muy pocas calorías. Ayudará a tu perro a cuidar su tránsito intestinal y a prevenir afecciones cardiovasculares.
  • Albaricoque y melocotón. Son frutas muy ricas en fibra soluble que ayuda a nuestro perro a regular su tránsito. Además, están compuestos por un gran porcentaje de agua, por lo que contribuyen a paliar la obesidad. Por último, su elevado contenido en hierro previene la anemia y sus antioxidantes combaten la oxidación celular del animal. No olvides retirar el hueso antes de dárselos de comer a tu perro.
  • Fresas. Las fresas son ideales para cuidar la piel de nuestro perro. Además gracias a sus propiedades antioxidantes, ayudan a prevenir la oxidación celular. Por otro lado, ayudan a la digestión y al tránsito y son muy beneficiosas para sus huesos.
  • Sandía. Esta fruta está compuesta principalmente de agua, por lo que puede ayudar a nuestro perro a combatir el calor. Eso si, su alto contenido en fructosa hace que tengamos que dosificar mucho las porciones que le damos.Siempre en trozos pequeños y sin pepitas.
  • Melón. El melón es una buena fuente de la vitamina A y E. Posee propiedades diuréticas y antioxidantes, lo que le convierte en una fruta ideal para cuidar la salud de nuestro fiel compañero. Trocéalo y retira las semillas antes de dárselo a tu perro.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.