Dieta para volver al trabajo con energía

Dieta para volver al trabajo con energía

Volvemos a la rutina después de las vacaciones con desgana y más cansancio del habitual. Septiembre nos pide un plus de esfuerzo para retomar tareas e iniciar proyectos y nuestra alimentación puede ser nuestra mejor aliada para empezar el nuevo curso con energía (además de ayudarnos a recuperarnos de los excesos del verano)  Hoy os damos las claves para confeccionar una dieta que os invite a comeros el mundo!!

El desayuno es obligatorio

Primera regla, el desayuno es sagrado. No caigas en la tentación de desayunar poco o de prescindir de esta comida. Los expertos nos lo han dicho hasta la saciedad “El desayuno es la comida más importante”. Al fin y al cabo, el desayuno es el primer combustible del día y determinará nuestro rendimiento y nuestro bienestar físico de toda la jornada. Un desayuno ideal debe incluir cereales, lácteos y proteínas.

Girl In Bed 2004771_960_720

Mata al gusanillo entre horas

No se trata de comer a todas horas hasta quedar muy lleno. La idea es que el cuerpo reciba constantes dosis de alimentos para que tenga energía durante todo el día. Así, es aconsejable realizar 4 o 5 ingestas diarias y no estar más de 4 horas sin tomar bocado. Para las “entre comidas principales” podemos optar por una pieza de fruta, frutos secos o un yogur.

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades del Mercado y todas nuestras promociones.

Watermelon 869207_960_720

Mejor si es integral

Además de proporcionar más nutrientes, los productos con harinas integrales aportan una gran cantidad de fibra necesaria para nuestro organismo. Estos alimentos integrales, son ricos en hidratos de carbono de absorción lenta, por lo que nos sacian y nos aportan energía para todo el día.

Ham 2561931_960_720

Di no a la cafeína y la bollería industrial

¿Cuántos cafés tienes que tomar al día para sentirte persona? Tomar café no es la solución al cansancio. La cafeína nos proporciona un chute de energía inmediato pero pasajero. Cuando su efecto desaparece, llega de nuevo el cansancio y nos vemos obligados a enlazar un café con otro. Con el azúcar de la bollería industrial nos pasa lo mismo. Es una energía efímera y en este caso viene acompañada de un exceso de grasas.

Muffin 2618537_960_720

Los hidratos que no falten

El consumo de carbohidratos es esencial para que nuestro organismo consiga el aporte de energía que tanto necesita. Estos hidratos suponen el 50% de nuestra ingesta diaria de alimentos y aunque su aporte calórico es algo más elevado, lo cierto es que son las salsas y el extra de alimentos los que contribuyen a que engordemos con estos platos.

Spaghetti 569067_960_720

Alíate con el triptófano y el magnesio

Existen alimentos que nos ayudan a mantener la energía y alivian el estrés y la ansiedad . Estos son alimentos ricos en triptófano, aminoácido que activa la producción de serotonina y melatoniana, responsables de la felicidad, del sueño y del equilibrio biológico. Son por ejemplo los huevos, las legumbres como la soja, los frutos secos como las almendras, las frutas como el plátano, el aguacate y la piña, o las semillas como la chía y el sésamo.

Para ayudarnos a tener un sueño reparador, también debemos consumir alimentos ricos en magnesio. Estos son los cereales integrales, los frutos secos, las verduras de hoja verde, la leche, las legumbres, el chocolate negro y el marisco.

Breakfast 1663295_960_720

Añade estos alimentos a tu cesta

¿Te sientes más agotado de lo normal al final del día? Incorpora a tu dieta habitual estos alimentos que te ayudarán a conseguir un extra de vitalidad y a combatir el cansancio.

Apples 1841132_960_720

  1. -Apio
  2. -Berro
  3. -Col y crucíferas
  4. -Frutos secos
  5. -Dátiles
  6. -Pomelo
  7. -Quinoa
  8. -Nueces
  9. – Alga Chlorella
  10. – Té Kombucha
  11. – Ajo negro.
  12. – Semillas
  13. – Chocolate negro
  14. – El jengibre.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.