6 platos castizos que debes probar en una verbena madrileña

6 platos castizos que debes probar en una verbena madrileña

Como cada año, agosto ha llegado cargadito de verbenas populares. Hemos vivido las celebraciones entorno a San Cayetano, esta semana podremos disfrutar las de San Lorenzo y la semana que viene la fiesta llegará a nuestro barrio, La Latina, con las festividades de La Paloma.

Hablar de estas fiestas es hablar de mantón y vestido chiné, de chotis y de muchos manjares castizos. Tanto si eres vecino como si visitas Madrid en estas fechas, no puedes irte de estas verbenas sin probar estos 6 icónicos platos:

1. Callos

Este mítico plato es un habitual de las fiestas madrileñas. Aunque es cierto que apetece más en temporadas más frescas, un buen plato de callos mantiene el estomago contento y da fuerzas para mantener el ritmo de cualquier verbena.

4006206200_700cb3fd0e_z

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades del Mercado y todas nuestras promociones.

2. Bocadillo de calamares

Los calamares fritos son otro de esos “platos estrella” de la gastronomía madrileña. La receta de este icónico bocata es sencilla: pan reciente, buenas rabas de calamar, un crujiente rebozado y un alioli casero para chuparse los dedos.

3. Gallinejas y entresijos

No nos podemos ir de etas fiestas sin disfrutar de unos buenos entresijos o gallinejas, bien fritos, crujientes y grasientos. Este típico plato madrileño cuenta a partes iguales con amantes y detractores. El potente sabor de las tripas de cordero no deja indiferente a nadie.

4. “Limoná”

La limonada o limoná es la protagonista indiscutible de las fiestas. Esta limonada más cercana a una sangría que a un refresco de limón, es una receta cuidada que sobrevive al tiempo y convive con el vermut como bebida castiza por excelencia. La pidas en un local o la recibas como ofrenda de los vecinos, será tu máxima aliada en estas fiestas de agosto.

White+wine+sangria+recipe+_+coupleinthekitchen

5. Barquillos

Después de tanto plato rico en grasa, apetece algo más dulce. Una opción ideal en estas fiestas es el tradicional barquillo. Con sabor a canela y limón, estos típicos dulces madrileños son ofrecidos por barquilleros vestidos de chulapos, acordes a su origen castizo.

Barquillos_ _san_isidro

6. Churros y porras

Y ¡cómo no! No hay final (o principio) de fiesta que no se celebre con unos buenos churros o porras. El maridaje perfecto para estos, una buena taza de chocolate donde poderlos mojar.

 

 

 

 

 

 

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.