5 limonadas para el verano

5 limonadas para el verano

Todos sabemos lo importante que es mantenerse hidratado en verano. Por eso hoy os queremos enseñar cómo preparar unas limonadas bien fresquitas a base de frutas de temporada. Una bebida muy apetecible y que supone una alternativa ideal a los refrescos azucarados.

LIMONADA DE SANDÍA Y MENTA
  • Ingredientes: 1kg de sandía, menta fresca, 30g de azúcar moreno, el zumo de 3 limones, 1l de agua, hielo.
  • Preparación: Pelar la sandía, retirar las semillas y cortar en trozos. Enjuagar las hojas de menta y machacar junto al azúcar.  Licuar la sandía junto al zumo de limón y el agua. Añadir el azúcar y la menta machacada. Agregar hielo y reservar al menos 1 hora en el frigorífico.

LIMONADA AMERICANA
  • Ingredientes: 5 limones, 2 limas , 400 ml de agua, 100g de  azúcar 100 g y hielo.
  • Preparación: Poner en un cazo el azúcar, la piel del limón y la lima y el agua. Llevar a ebullición hasta lograr disolver el azúcar. Dejar la mezcla diez minutos a fuego lento hasta obtener un jarabe poco espeso. Dejar enfriar. Poner la mitad del jarabe en el fondo de una jarra (así nos dará para dos tandas de limonada). Exprimir el zumo de los limones y las limas y rellenar la jarra con agua fría.Remover. Añadir hielo y conservar en la nevera antes de servir.

LIMONADA DE PIÑA Y JENGIBRE
  • Ingredientes: 1 piña, 30 ml de zumo de limón, 1 trocito de jengibre, 1 litro de agua gaseosa, azúcar al gusto.
  • Preparación: Pelar y trocear la piña. Pelar y picar el jengibre. Exprimir el limón. Colocar todos los ingredientes en el vaso de una batidora y triturar hasta conseguir una mezcla sin grumitos. Agregar hielo y reservar 1 hora en la nevera antes de consumir.

Pineapple Lemonade Recipe All Natural With Honey

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades del Mercado y todas nuestras promociones.

LIMONADA DE FRAMBUESAS
  • Ingredientes: 150 g de Frambuesas, 1 l de agua fría, 2 limones, 2 ramas de hierbabuena 2 ramitas,4 cucharadas de azúcar, hielo.
  • Preparación: Triturar las frambuesas. Añadir 1/2 litro de agua, el zumo de los limones y el azúcar. Triturar.Batir el resto de agua. Corregir el azúcar. Añadir hielo y hierbabuena y dejar enfriar en la nevera.

LIMONADA DE PEPINO 
  • Ingredientes: 6 limones, un pepino, 200 g de azúcar y 1 litro de agua
  • Preparación: Exprimir los limones y reservar el zumo. Disolver en el agua el azúcar y llevar a ebullición.Remover bien durante 5 minutos. Dejar enfriar el almibar. Rallar la piel y exprimir el zumo de la carne del pepino. Mezclar el zumo de limón, el del pepino y el almíbar. Rellenar con agua fría hasta conseguir 1L y 1/2 de limonada. Añadir hielo y dejar enfriar en la nevera antes de servir junto con unas rodajitas de pepino.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.