10 claves para unas vacaciones saludables

10 claves para unas vacaciones saludables

En verano siempre cometemos muchos excesos y olvidamos en casa nuestros horarios y normas. Sin embargo, si seguimos estos diez sencillos consejos, podemos lograr vivir un verano más sano.

1. Protégete adecuadamente del sol

Seguramente cuando has leído el título de este post ya sabías que te íbamos a dar este consejo. Y es que elijas el destino que elijas, de playa, naturaleza o cultural, es probable que pases más tiempo bajo el sol del recomendable. Así que no olvides meter en tu equipaje tus gafas de sol, alguna gorra o sobrero y una crema protectora (factor más de 30)

Pretty Woman 1509956_1920

2. Añade más frutas y verduras a tu dieta

Cuando nos vamos de viaje es muy frecuente que nuestro transito intestinal se resienta y acabemos estreñidos. Para evitar esto es conveniente consumir alimentos con alto contenido en fibra como las verduras y las frutas. Si además practicamos un poquito de ejercicio a diario, mejor que mejor.

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades del Mercado y todas nuestras promociones.

Slimming 4370008_1920

3. Bebe líquido aunque no tengas mucha sed

Siempre es importante beber mucha agua y en vacaciones aún más. No olvides llevarte una botellita de agua a tus excursiones y consume 2 litros al día para mantener hidratado tu cuerpo. Harás frente al calor y evitarás problemas intestinales. Eso sí, infórmate de las condiciones del agua de cada país y evita las aguas no embotelladas en los países en vías de desarrollo.

Desire 2764840_1920

4. Respeta las horas de sueño

Si tienes que coger un vuelo de larga distancia ten en cuenta estas pautas de sueño para evitar el jet-lag. Si vas a llegar a tu destino a horas tempranas, te aconsejamos que intentes dormir todo lo posible durante tu vuelo. SI por el contrario vas a llegar al final del día, procura mantenerte despierto hasta la hora de dormir del lugar de destino. Una vez te hayas instalado procura mantener siempre las horas de sueño y comida locales.

Airport 3511342_1920

5. Mueve las piernas y usa ropa cómoda

No te quedes entumecido. Si vas a realizar viajes largos en avión o en coche, procura mover con frecuencia piernas y pies. Levantate si puedes de tu asiento y camina por el pasillo o haz rotaciones de tobillos. Además, para evitar esa sensación de piernas cansadas y retención de líquidos, ponte prendas holgadas y calzado cómodo.

Sports 3994083_1920

6. Mírate los pies

Si vas a hacer turismo busca que tu calzado sea flexible y tenga la anchura correcta para tus pies. No querrás que te salgan ampollas ni rozaduras ¿Verdad? Opta siempre por zapatos acolchados o utiliza una plantilla que amortigüe tu pisada. Si lo tuyo son vacaciones en el mar, mantén tus pies secos e hidratados y no te olvides de usar chanclas y evitarás los hongos.

Pool 1617337_1920

7. No te dejes puesto el bañador húmedo

Secarse en la toalla está muy bien. Pero si pasas mucho tiempo con la ropa húmeda, corres el riesgo de padecer cistitis u otras infecciones. Así que siempre que puedas, cambia tu bañador mojado por una muda de ropa seca.

Wash 878818_1920

8. Cuidado con las picaduras

Si no quieres atraer a los mosquitos prescinde de las colonias y los jabones con olores intensos o dulzones. Además, si tus vacaciones son en territorios con alto porcentaje de mosquitos, lo mejor es que seas precavido y utilices ropa que cubra toda la piel, pongas mosquiteras y te apliques repelentes.

Mosquito 719613_1920

9. Vacunados contra las enfermedades tropicales

Si tu destino de viaje es exótico, debes informarte con antelación sobre las vacunas que te protegerán de las enfermedades tropicales de cada país. No lo dejes para el último día y consulta con tu médico los calendarios de vacunación necesarios.

Vaccination 2722937_1920

10. Lleva tu botiquín habitual preparado

Si sufres alguna enfermedad crónica, no olvides llevar contigo toda la medicación que necesites durante tu viaje. Además mete en tu botiquín algún analgésico, antigripal, antihistaminico y alguna pastilla para el mareo y el estreñimiento. Por supuesto no te dejes en casa los productos de primeros auxilios como el agua oxigenada, desinfectantes cutáneos, las gasas esterilizadas y el esparadrapo.

Pharmacy 3087596_1920

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.